ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Protestas en Argentina contrapolíticas del gobierno de Macri

Las marchas están lideradas por diferentes gremios sindicales, quienes demuestran su rechazo por los despidos durante este periodo presidencial.

Las cinco principales centrales sindicales de Argentina se unieron este viernes para realizar una multitudinaria marcha, para hacer sentir su voz en contra de las políticas que ha implantado durante los últimos cuatro meses el presidente argentino Mauricio Macri.

La manifestación principal se realiza frente al Monumento al Trabajo, ubicado en Buenos Aires, capital argentina, de la que se espera una participación de entre 60.000 y 200.000 personas.

Las protestas se dan en un contexto en el que el presidente Macri sufrió su primera derrota parlamentaria, debido a que el senado aceptó una ley denominada ‘antidespidos’, la cual era promovida por el mandatario argentino.

“La movilización de estelviernes es de protesta por falta de respuesta del gobierno”, declaró a medios nacionales Hugo Moyano, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por su parte, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, expresó en radio Mitre que “ojalá que sea una marcha en paz, en homenaje por el Día del Trabajador, y esperemos que sea en esos términos. Otra cosa sería un poco difícil de justificar, a poco más de cuatro meses de la gestión que, como todos saben, arranca con una herencia pesadísima”.

Las federaciones sindicales volverán a las calles este domingo 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajador.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top