ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Prográmese con la exposición fotográfica sobre el papel de la bicicleta en Cali

Al evento de esta noche podrán asistir los caleños y visitantes sin ningún costo.

’Cali, ciudad rodada y revelada‘, es el nombre con el que se denominó la exposición fotográfica que se inaugura este miércoles 4 de mayo en la Biblioteca Centenario.

El evento, que iniciará a las 6:20 p.m., comenzará con un conversatorio en el que estarán presentes José María Borrero, abogado ambientalista; Eduardo Cobo Plata, fundador de Cicloamigos; Duvalier Sánchez, asesor de la Alcaldía para la Movilidad en Bicicleta, y Vladimir Pérez, del Archivo Fotográfico de Cali, quienes dialogarán con los asistentes sobre el papel de este medio de transporte en la ciudad.

Al respecto, Vladimir Pérez afirmó que la Red de Bibliotecas Públicas de Cali ha venido desarrollando un proceso denominado ’Archivo Fotográfico de Cali‘, con el objetivo de realizar estrategias de recolección de imágenes para la recuperación y conservación de la memoria histórica en la ciudad.

“Lo que se trata con estos eventos es que los ciudadanos puedan apreciar los resultados de los procesos de recuperación de memoria histórica, para que entiendan la forma cómo se ha estado construyendo Cali, a partir de diferentes temáticas, en este caso, la bicicleta”, apuntó Pérez, integrante del archivo fotográfico de Cali.

La exposición tendrá una gama de 39 fotografías en la que los espectadores podrán ver fotos que fueron tomadas desde el año 1948 y que llegaron al archivo gracias al proceso de recolección que tuvo como temática la bicicleta durante el último año.

Por su parte, Eduardo Cobo, fundador de ‘Cicloamigos’, declaró que estas investigaciones son muy valiosas para los nuevos grupos de ciclistas que se están formando en la ciudad, debido a que en la actualidad no hay un registro histórico que evidencie el papel de la bicicleta en Cali.

“La bicicleta ha sido protagonista de la ciudad, ya que el desarrollo económico que tuvo Cali en la década del 20, 30 y 40 se dio gracias a su utilización, porque este medio de transporte fue la que movilizó a los trabajadores para llegar a sus lugares de trabajo”, manifestó Cobo.

Duvalier Sánchez, asesor para la Movilidad en Bicicleta, explicó que en la actualidad se está estudiando un programa que quedó incluido en el Plan de Desarrollo, radicado este lunes en el Concejo de Cali, y que contempla pasar de 36 kilómetros de infraestructura vial para los ciclistas a 200 kilómetros.

“Estamos trabajando para que la cultura y la ciudad incluyan al ciclista, por eso se están realizando campañas de promoción para el uso de la bicicleta. Además, también en el Plan de Desarrollo quedó contemplado el sistema de bicicletas públicas, para que los ciudadanos puedan recorrer la ciudad a través de este medio de transporte”, recalcó el asesor Sánchez.

Adicionalmente, en la exposición fotográfica se inaugurará el servicio de 16 nuevos biciparqueaderos para que los usuarios de la biblioteca puedan tener un espacio adecuado y seguro de sus bicicletas

Durante el mes de mayo los caleños y visitantes podrán disfrutar de toda la exposición fotográfica sobre la bicicleta en la Biblioteca Centenario.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top