ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Prográmate con el IV Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora en UNICATÓLICA

La temática del evento girará en torno a las nuevas formas de hacer radio en la época actual.

El programa de Comunicación Social – Periodismo realizará este miércoles 11 de mayo el IV Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora en el auditorio  del edificio Isaías Duarte Cancino.

El evento, que iniciará a las 4:00 p.m., tendrá como invitado especial a Tito Ballesteros con su conferencia ‘La radio cambia, yo cambio. Emprendimientos en la radio del nuevo siglo’, quien enfatizará en las formas de realizar radio en las plataformas virtuales.

Al respecto, Yenny Viviana Cruz, directora del programa de Comunicación Social – Periodismo de UNICATÓLICA, afirmó que “en la actualidad se está hablando mucho de la ficción sonora en internet, por eso es importante conocer los proyectos que se están gestando en el campo de la radio virtual”.

Durante el evento también se llevará a cabo un montaje en vivo por parte de los grupos representativos de teatro y música de UNICATÓLICA, quienes realizarán la obra ‘La guerra de los Mundos’, la cual es una adaptación del radioteatro de Orson Welles.

“La puesta en escena del radioteatro es una contextualización del pacífico colombiano de ‘La guerra de los Mundos’, una obra de Orson Welles que en la década de los años 40 fue muy polémica porque en New Jersey se creó un conflicto entre toda la ciudadanía, debido a que era la primera vez que escuchaban radioteatro y pensaron que todo era real”, apuntó Cruz.

Además, en este acontecimiento se le rendirá un homenaje póstumo a Carlos Muñoz, quien fue el invitado especial en el III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora para hablar sobre su papel en el radioteatro colombiano.

Los interesados se podrán inscribir a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio del edificio Isaías Duarte Cancino de UNICATÓLICA.

El IV Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora es realizado por la Unicatólica en convenio con la Escuela Creativa de Radio TEA de Zaragoza, España.

Para mayor información dirigirse a la oficina de la Dirección del Programa de Comunicación Social – Periodismo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top