ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Primera Primiparada

¿Si falto a la inducción, no pasa nada? ¿Qué me pondré? ¿Será que haré amigos? ¿Tendré nuevos contactos?, son algunas de las preguntas que muchos se hacen antes de la inducción, y en muchos casos, el primer día algunas personas encuentran las respuestas, otras se toman tiempo en hacerlo y otras simplemente esperan al primer día de clases, porque se creían tan “cool” que decidieron faltar a la inducción y no pasar por la “primera primiparada”, como le podríamos llamar.

IMG_5798

Foto por: Christiam Chaparro

Esta inducción puede abrir los horizontes en el nuevo campus al que se van a enfrentar los siguientes años, mientras se culmina la carrera que eligieron, también para que crezca su círculo social y la primera semana de clase ya se puedan contar con amigos, no hay nada más aburrido que llegar cuando ya todos se conocen, formaron sus grupos y seas la única persona que tenga que acoplarse.

Foto por: Gabriela Pérez

Foto por: Gabriela Pérez

El 25 de enero, en la Fundación Universitaria Católica  Lumen Gentium – UNICATÓLICA, empezó las inducciones para los nuevos estudiantes. Ese lunes, en la mañana y en la noche, muchos estudiantes entraron a la sede  Meléndez, con muchas expectativas, entusiasmados por lo que se venía. El encuentro fue en el Salón Múltiple, donde desde muy temprano ya estaban todas las sillas acomodadas, y poco a poco se fue llenando.

Primero los estudiantes recibieron información general sobre la universidad por parte de los directivos, acompañado de unos videos para abrir el panorama. Después de recibir mucha información, el padre y capellán del Colegio Luis Madina Julián Jaramillo  hizo presencia con una energía única, dispuesto a levantar a todos, para  que se rompiera el hielo y que la situación fuera dominada por la confianza.

Realizó una actividad en grupos de 16 personas, todo esto con el fin potenciar desde el inicio el trabajo en equipo y que muchos aprovecharan para crear estrategias y lazos de amistad.  Más que diversión, y hacer que las personas se unieran más, el padre tenía una enseñanza al final… “No perder el objetivo de vista”

Foto por: Gabriela Pérez

Foto por: Gabriela Pérez

Desde el 26 de enero y de manera simultánea con el Campus Meléndez, la cita fue en la Sede Compartir, los nuevos estudiantes de los CERES Alfonso López, Yumbo y Compartir, recibieron información sobre la universidad, todo lo que necesitaban saber acerca de su nueva etapa, semanas de parciales, asesorías que podían tomar, entre otras.

También se contó con el taller institucional del padre Julián Jaramillo y se generaron actividades de reconomiento no sólo con los compañeros sino también con sus directores de programa.

Finalmente el viernes el encuentro fue en el Campus Meléndez, donde todos los estudiantes sin importar la sede, se reunieron para cerrar con broche de oro la semana de inducción. La actividad comenzó entregando los premios para los ganadores del concurso del primer grupo que se tomará una selfie y la subiera la Fan Page de Unicatólica.

Anderson Flórez, rector del colegio Luis Madina, en su stand up comedy tocó situaciones de la vida cotidiana de una manera divertida, los hacía reflexionar  sobre todo lo que iba a pasar y pasaba en la vida, y al son de unas cuantas canciones, los hizo pararse de sus puestos y perder un poco de pena.

El refrigerio les cargo energías para recibir a la banda que se tenía preparada para cerrar esta actividad, y cantarán con muchas ganas las canciones que Bloque 5 tenía como repertorio.

Foto por: Christiam Chaparro

Foto por: Christiam Chaparro

 

La primera primiparada no es más que ser estudiante de primer semestre de cualquier universidad, pero en UNICATÓLICA es convertirse en parte de una familia que siempre estará contigo.

 

 

 

 

¿Quieres ver más fotos? ¿Te perdiste algún momento? Aquí podrás ver todas las fotos y revivir la semana de inducción.

Así se vivió la semana de inducción para estudiantes nuevos del período  académico 2016 – 1

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top