ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Primer mensaje del Papa Francisco a Colombia

El Papa Francisco envió un mensaje de paz, fraternidad y reconciliación, a propósito de su visita apostólica al país.

El Sumo Pontífice reiteró su agradecimiento a los colombianos por la invitación al país, para hacer un llamado de paz, la que aseguró, Colombia ha buscado y trabajado desde hace mucho tiempo.

“Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos. La paz nos recuerda que todos somos hijos de un mismo padre, que nos ama y nos consuela”, expresó Francisco en el mensaje enviado al país.

Asimismo, agradeció al presidente de la república, y a los obispos de la conferencia episcopal por trabajar durante mucho tiempo para su encuentro con los colombianos que da inicio este miércoles 6 de septiembre.

Además, aseguró que dar el primer paso para el perdón es indispensable para llevar a cabo cualquier actividad o proyecto, para ser los primeros en amar, para crear puentes, para crear fraternidad. “Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano, y darnos el signo de paz”, aseguró el Papa.

También, se refirió a la explotación del medio ambiente como “una manera salvaje” del ser humano, de abusar de la creación de Dios, y resaltó la importancia de la reconciliación con la naturaleza.

Por tal, se refirió a Colombia como un país rico en historia, en cultura y fe; de hombres y mujeres trabajadores donde se lucha porque reine la armonía y la fraternidad.

El Papa invita a que el pueblo colombiano aprenda a decir hermano y hermana, y que no resulte algo extraño, sino un verdadero tesoro a proteger y defender.

A continuación, el video completo con el mensaje del Papa Francisco a los colombianos, con motivo de su visita al país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top