ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Primer Encuentro de Mujeres Cantadoras por la Paz del Pacífico Sur

“Canto Pazcífco”, es el nombre que llevará el Primer Encuentro de Mujeres Cantadoras por la paz del Pacifico Sur, el cual se desarrollará en los municipios de El Charco y Timbiquí, entre el 11 y el 15 de febrero, donde estarán participando dos agrupaciones en las que estarán las cantadoras y cantores.

Este acontecimiento tiene como objetivo principal exhibir los procesos que se han venido desarrollando desde la Fundación Canapavi, como la reconstrucción del tejido social a partir de la red de cantoras. Es por esta razón que este evento promueve las singularidades musicales de las poblaciones del Pacífico Sur colombiano. Además, este encuentro también brinda un espacio de formación, reconocimiento del otro y de intercambio de saberes para la construcción de paz.

Según Nidia Góngora: “Canto Pazcífico es un programa de intercambio que permitirá a las cantadoras participantes, auto reconocerse y mirar hacia dentro de las potencialidades musicales y socioculturales que tienen los afiliados a la Red de Cantadoras del Pacífico Sur que tendrá como resultado el fortalecimiento a la red, un reconocimiento más profundo del don y la misión que cada cantadora pueda tener, como también una grabación de un demo de cuatro de las mejores experiencias que enaltecerán sus conocimientos ancestrales y resilientes, y de igual manera, visibilizar a estas mujeres que con su voz han conservado la tradición musical de la región”.

El segundo encuentro se tiene previsto desde el 12 al 14 de marzo en Timbiquí, Cauca, bajo la dirección de la cantadora Nidia Góngora.

Para más información: http://issuu.com/manosvisibles/docs/canto-pazifico-3

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top