ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Previo juego: Jornada pedagógica en el Pascual Guerrero

Para el partido entre América de Cali y Deportes Tolima, el cual se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero este sábado, se realizará la jornada pedagógica ‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’, con el fin de transformar los imaginarios negativos frente al tema futbolístico en la ciudad.

La jornada pedagógica realizada por la Alcaldía de Cali en compañía de los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, se desarrollará desde las 4:30 p. m. durante y después del encuentro deportivo que iniciará a las 7:45 p. m.

Con el lema ‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’, se llevarán a cabo diversas actividades que tendrán como objetivo motivar a los ciudadanos a disfrutar la fiesta del fútbol en paz y lograr que en el estadio, en las calles y en todos los caleños, prevalezca la pasión, el respeto y la cultura ciudadana.

La secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez, comentó sobre esta iniciativa, “a este proceso lo hemos denominado así porque se trata de un espacio de tomarnos y hacer una fiesta alrededor del estadio Pascual Guerrero y en todos los territorios que históricamente se han convertido en escenarios de generación de violencia o agresión, precisamente alrededor de la vida y de la paz”.

A través de sketchs, actividades lúdicas para niños, adultos y familias en general, 500 gestores de paz ubicados alrededor del estadio, se encargarán de hacer la jornada lúdica, motivando a los asistentes a plasmar sus mensajes sobre el fútbol en paz.

“Queremos invitar a la comunidad a que salga a la calle y nos acompañe en esta fiesta por la vida y  por la paz. Vamos a rodear el estadio, mostrando que en Cali, quienes estamos interesados en que el fútbol convoque desde la paz, la vida y la convivencia y el respeto por la diferencia, somos muchos más, que quienes han generado acciones violentas en determinados momentos”, concluyó Rocío Gutiérrez.

De igual forma, a través de las redes sociales se podrá hacer seguimiento y apoyar esta iniciativa, utilizando en las fotos y mensajes el hashtag #FútbolEnPaz.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top