ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Presidente Maduro se reunirá en República Dominicana con oposición

El dirigente venezolano, junto a su gabinete, se reunirá en este país, a raíz de una invitación hecha por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

“El gobierno de Venezuela enviará el día de mañana (hoy) una comisión de diálogo encabezada por Jorge Rodríguez (dirigente chavista); sí va a haber diálogo”, informó el mandatario venezolano en la noche del martes.

Por su parte, la Mesa de Unidad Democrática, MUD, manifestó que asistirán a la invitación propuesta por el presidente Medina, pero indicaron que la participación en esta reunión no garantiza diálogos.

“Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el presidente Medina (…). La invitación del presidente Danilo Medina NO representa el inicio de un diálogo formal con el gobierno”, dijeron.

Desde la otra orilla de esta discusión, organizaciones internacionales como las Naciones Unidas se pronunciaron al respecto valorando la iniciativa, y asegurando además que debe haber una “solución política basada en el diálogo”, lo afirmó su secretario general Antonio Gutiérrez.

Al mismo tiempo, el secretario general se refirió a la MUD para “aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos”.

Henrique Capriles, líder opositor venezolano, pidió, a través de la red social Periscope, que las Naciones Unidas y el Vaticano estén presente.

“Para un diálogo debe estar el Vaticano, la ONU, los gobiernos democráticos con peso en el mundo, con una agenda clara y con garantías. ¿Es posible eso? Maduro tiene la respuesta”, indicó el líder opositor.

Lo que pide la oposición

Según la MUD, para llegar a un dialogo y posterior conciliación se debe cumplir con estas condiciones:

  • Un cronograma electoral que incluya las elecciones presidenciales de 2018
  • La liberación de opositores presos
  • El respeto legislativo a la mayoría opositora
  • Atención inmediata a la crisis económica

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top