ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Presentan nueva edición del trabajo periodístico de García Márquez

Los principales trabajos periodísticos realizados por el nobel de literatura Gabriel García Márquez han sido publicados en México, en una nueva versión que contiene cinco tomos, así lo dio a conocer la editorial Planeta.

El primer tomo del libro recopila las obras realizadas en 1991. Además, también contiene textos escritos entre mayo de 1948 y diciembre de 1952, época en la que García Márquez laboraba para el periódico El Universal de Cartagena.

El segundo ejemplar comprende artículos difundidos en el periódico El Espectador entre 1954 y 1957 y, además, también tiene relación con los escritos de los premios nobel Albert Camus y Ernest Hemingway.

El tercer tomo introduce crónicas y reportajes de García Márquez como reportero en acontecimientos políticos y sociales de carácter internacional, mientras que el cuarto brinda un análisis sobre el golpe de Estado perpetuado por Augusto Pinochet en Chile, en 1973. A este hecho se le suman los perfiles de personalidades de relevancia mundial.

El quinto ejemplar contiene trabajos escritos realizados entre 1961 y 1973, en los que destacan innumerables crónicas.

Por último, la obra trae a colación los discursos de García Márquez en conferencias y otros eventos, denominada ‘Yo no vengo a decir un discurso’, el anexo plantea los conceptos que tiene el escritor colombiano con relación a la sociedad, a la literatura y a la escritura.

García Márquez es considerado uno de los mayores exponentes de la literatura Latinoamérica, pues sus obras han sido claves para impulsar el realismo mágico, en la que confluyen varios elementos de la narración para transmitir la realidad a través de la ficción.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top