ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Posible Golpe de Estado en Turquía

Aviones militares y helicópteros sobrevuelan Ankara y Estambul, las principales ciudades del país.

Las Fuerzas Armadas de Turquía han emitido este viernes un comunicado en el que aseveran que han tomado el mando, con el fin de garantizar la democracia y el respeto a los Derechos Humanos.

Según la agencia progubernamental Anadolu, el Jefe del Estado Mayor turco Hulusi Akar sería “rehén” de los golpistas.

Por su parte, el Primer Ministro turco, ha dicho que hay  un intento de Golpe de Estado llevándose a cabo en Turquía, con maniobras militares no aprobadas por las cadenas de mando. Fuentes cercanas a presidencia explican a la agencia Reuters que se trata de un intento de Golpe de Estado perpetrado por una parte del Ejército.

Yildirim asegura que: “nada dañará la democracia turca” y ha llamado a la calma, si bien ha advertido de que los responsables “pagarán el mayor precio”. El Primer Ministro, incluso, ha llamado a combatir el levantamiento en caso de que la situación “sea seria”.

Cazas, tanques y bloqueo de puentes en Estambul

A través de las redes sociales varios ciudadanos han manifestado que existe presencia de aviones militares F-16 y varios helicópteros y el bloqueo de dos puentes sobre el estrecho de Bósforo en Estambul.

Hay tanques deplegados cerca del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul.

 

Ley marcial, bloqueo de las redes sociales y suspensión de televisión

Según información otorgada por la agencia informativa Reuters de Rusia, las autoridades de Turquía han puesto en marcha la Ley Marcial en todo el territorio nacional, con el fin de bloquear el acceso a Facebook y Twitter en Ankara. En las últimas horas la televisión estatal del país ha sido suspendida.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top