Deportes

Portugal derrotó 2-0 a Gales y clasificó a la final de la Eurocopa

La última final de Eurocopa para el equipo luso, se dio en el año 2004, cuando cayó derrotado ante Grecia por 1-0.

La selección de Portugal, clasificó a la final de la Eurocopa tras derrotar 2-0 a la encopetada Gales, que tras ir contra cualquier pronóstico llegó a la ronda semifinal, sin embargo, ese empujón, no le permitiría vencer a una sólida selección portuguesa, que tras empatar 5 partidos de manera consecutiva, pudo ganar en el tiempo regular con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Luis Nani.

El partido, que en la previa traía a una Gales favorita, por la enorme campaña que estaba realizando de la mano de un inspirado Gareth Bale, a fin de cuentas no pudo con la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien se hizo comandante y sobre el minuto 49’, se sostendría en el aire y tras un fuerte cabezazo, mandaría a guardar el balón, dándole tranquilidad a los portugueses y rompiendo el candado que proponían los británicos. Con ese tanto, Cristiano Ronaldo igualó a Michel Platini como máximo anotador de la Eurocopa, con 9 tantos.

El juego continuaría, y Gales jamás encontró su fútbol. La ausencia del volante Aaron Ramsey, sin duda alguna fue un factor que mermó el rendimiento en cuanto a posesión y precisión en ofensiva. Sólo 4 minutos después, Cristiano Ronaldo nuevamente sería protagonista, sacando un fuerte remate desde banda derecha, que Nani interceptaría para cambiarle el rumbo y así concretar el 2-0 para la selección lusa, en el minuto 53’ de partido.

Portugal, de la mano de Crisitano Ronaldo, Renato Sanches,  Joao Moutinho y Luis Nani, se hacía fuerte y con la diferencia en su poder, simplemente se refugió esperando espacios en la zona defensiva galesa. Ni la vehemencia por encontrar un rápido gol, le sirvió a los dirigidos por Chris Coleman, para evitar el lamentable desenlace, para un sueño que tendría su final en semifinales.

Por su parte, Portugal, que mostró una cara que hasta el momento, era desconocida para todos los aficionados, se mostró más sólida y eficaz. Ahora de la mano de Cristiano Ronaldo, quien espera tomar revancha después de la derrota en la Eurocopa jugada en Portugal, cuando estuvo presente en la derrota de su seleccionado 0-1 ante Grecia, con anotación de Angelos Charisteas, ya empieza a visualizar el partido del domingo 10 de julio, ante el ganador de la otra llave de semifinales entre Francia y Alemania.

Finalmente, sea cual sea el rival para la escuadra lusa, sin duda alguna tendrá que ser precavido ante un equipo que a pesar de no haber ganado un partido sino hasta la fase semifinal, llega sin el favoritismo, y quizás, pueda dar la sorpresa sea al anfitrión o a la actual campeona del mundo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top