ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Por vecinos rescatan niñas en Bretaña

La Policía de Infancia y Adolescencia de Cali, rescató a dos niñas que llevaban dos días encerradas en su vivienda, después de ser abandonadas por su madre.

Gracias a la colaboración de la comunidad vecina que alertó a las autoridades competentes, el pasado 3 de septiembre se logró la liberación de las menores de 4 y 5 años, en el barrio Bretaña al sur de la ciudad.

Las hermanas se encontraban apresadas junto a una mujer de 80 años quien sería su abuela y que al parecer, tiene problemas cognitivos.

“Las niñas no tenían alimentos y la señora no tiene las condiciones físicas necesarias para cuidarlas. Durante estos días los vecinos estuvieron dándoles comida y demás porque la madre se fue dejándolas abandonadas, al parecer la situación es reiterativa, de acuerdo a la información aportada por los vecinos, esto ha sucedido en varias ocasiones”, explicó la capitán Marcela Narváez, jefe de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali.

Afortunadamente, las niñas fueron rescatadas sin alteraciones graves en su salud.

Posteriormente, las menores fueron trasladadas hacia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para encargarse de la custodia, cuidado y restablecimiento de derechos de las menores.

Por tal, según la comandante Narváez, “la madre se verá expuesta a perder la custodia de sus dos hijas por los hechos presentados. Sin embargo, el ICBF debe hacer las debidas investigaciones para poder tomar una decisión al respecto”.

Ante esto, el comando de esta unidad policial invitó a la comunidad a que aporte información que ayude a contrarrestar y controlar la delincuencia. Así que en caso de necesitar comunicarse, puede hacerlo llamando a la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes,  al celular 3116253670 o escribiendo al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, donde profesionales de la Policía le garantizarán completa confidencialidad.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top