ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Por qué se va el agua en Cali?

 

Aguas turbias, bajo nivel de oxígeno y contaminación en los canales de abastecimiento son algunas de las causas que hace que haya corte del suministro del agua. Las quejas no paran toda vez que Emcali, la empresa prestadora del servicio, no anuncia los cortes con anticipación. Es curioso que, cuando llueve en la ciudad, el agua no llega al grifo de la casa.

Una carga orgánica, por ejemplo, en el río Cauca hizo que en la madrugada del pasado miércoles varios barrios de Cali amanecieran sin servicio de agua potable. El daño generó numerosas protestas porque no se hizo anuncios y no hubo camiones que abastecieran a la comunidad.

Adicionalmente, ese día las fuertes lluvias hizo que se suspendiera la distribución del vital líquido entre las 2:45 am y 5:30 am. Emcali aseguró que activaría tres horas después, como luego ocurrió.

Todos los desechos que se van a los canales hacen que se forme un taponamiento y esto los obliga a cerrar y no poder hacer los tratamientos debidos al agua.

Emcali cuenta con dos plantas de tratamiento, una en el Río Cauca y la otra en Puerto Mallarino. Estas plantas abastecen un 75 % de la ciudad de Cali. Cada sector o barrio es perteneciente de cada planta, debido a esto cada que hay un cierre cierta población se queda sin este suministro.

Por ejemplo, cuando el río Cauca llega con mucha turbiedad a la planta de tratamiento obliga a parar operaciones debido a que no cuenta con los niveles de oxígeno necesarios para potabilizar. Por este motivo, varios sectores sufren por la baja presión del servicio. Otro motivo de las suspensiones es cuando hay trabajos en las plantas.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top