ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¿Por qué Gustavo Costas llegaría al Deportivo Cali?

Dos razones fundamentan la llegada del argentino Gustavo Costas al Cali. Uno tiene que ver con los bajos resultados del equipo al mando de Héctor Cárdenas y el otro, el enfrentamiento del Comité Ejecutivo entre el presidente Cárdenas, con Luis Fernando Ángel y Alfonso Muñoz.

Al entrenador Cárdenas los números no le favorecen, luego de sacar al equipo subcampeón la liga pasada. De nueve juegos en la Liga Águila, solo ha ganado dos partidos, ha obtenido tres empates y perdido cuatro juegos. Solo tiene 9 puntos y viaja 16 en la tabla, a tres puntos del último.

El otro lío es que los directivos Ángel y Muñoz no quieren saber nada del técnico. Se lo habían dicho al presidente Martínez y este solo atinó a decir que todo se decidiría al final del mes, es decir, de lo que haga el equipo este fin de semana. Gane o pierda, no interesaría.

Ante eso, Martínez viajó esta semana a Buenos Aires, Argentina, para hablar con el técnico Gustavo Costas, recordado por grandes gestas deportivas en Santa Fe. Lo único cierto en esta novela deportiva, es que Costas es un técnico ganador, de títulos, y eso gusta.

Sin embargo, entra de nuevo el dilema que siempre ha condenado al Deportivo Cali: la variedad de técnicos a través de su historia. Este año, por ejemplo, ha tenido tres –si llega Costas-: el exjugador Mario Alberto Yepes y el técnico de la casa, Héctor Cárdenas.

Realidad 360 habló con varios jugadores y todos desmintieron que haya disputas internas. Incluso, se habló de respaldar al técnico. Por ejemplo, sin tener su mejor juego, este jueves el Cali empató ante América, en Palmaseca, avanzando a semifinales de la Copa Águila.

Costas, ganador

Argentino, Gustavo Costas tiene 54 años y se hizo conocer con Santa Fe. Su máximo título lo consiguió con este equipo bogotano al ganar el primer logro intercontinental al alcanzar la Suruga Bank 2016, frente al Kashima Antlers japonés, el año pasado.

Costas ganó el bicampeonato nacional con Alianza Lima 2003 y 2004, luego ganó el título de primera división con Cerro Porteño 2005, y tras 14 años de sequía de títulos obtuvo una nueva estrella para el Barcelona de Guayaquil, en 2012.

Con Santa Fe, ganó la Liga Postobón en 2014, la Superliga 2015 y luego ganó el Torneo Finalización de 2016. Varios logros arropan a Costas, que seguro llegaría al cuadro verde.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top