ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

‘Polilla’ Da Silva y su operación contra el descenso

Hay dos cosas que le pueden pasar al nuevo técnico del América, Jorge ‘Polilla’ Da Silva: pasar de ser un ícono a una leyenda o borrar todo su historia en el club. La razón: comenzó ayer la operación contra el descenso, y cualquier cosa puede pasar. América a esta hora sufre.

El uruguayo llega a imponer un esquema ofensivo, orden táctico e intensidad en el campo de juego, parte de su filosofía. Pero para eso, deberá imponer criterio, olfato y convencimiento. Al antiguo entrenador se le acabaron las propuestas y el ‘Polilla’ será su salvador.

La pregunta que queda sobre la mesa es si tiene los jugadores, en este momento, para salir a disputar duros partidos. En el fútbol, no basta tener ideas, sino jugadores porque se juega en equipo. Se depende de individualidades y fortalecimiento de grupo.

Junto a América, estarán otros que disputarán el descenso: Tigres, Jaguares y Bucaramanga. Los malos resultados de este segundo semestre lo tienen por encima de Jaguares por apenas un gol. Tigres el es el último de la tabla del descenso con 113 puntos, mientras Jaguares iguala con Jaguares con 118 unidades. Otra cosa que condena al cuadro rojo es el menos 43 en diferencia de gol.

‘Polilla’ bien lo dijo: no voy a fallarles. El merito ahora es ahuyentar los fantasmas del descenso e incluso lleve al América a pelear puesto de vanguardia como cuando él era una insignia del club.

Estos son los próximos seis partidos, entre ellos un clásico.

Fecha 12. América –Huila

Fecha 13. Once Caldas –América

Fecha 14. América –Cortuluá

Fecha 15. Tigres –América

Fecha 16. América –Patriotas

Fecha 17.Deportivo Cali – América

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top