Nación

Policía captura seis guerrilleros del ELN en Nariño

Duro golpe de la Policía Nacional al grupo guerrillero, ELN, logrando la captura de seis de sus integrantes y la incautación de armamentos de guerra en el municipio de la Cruz, Nariño, en horas de la tarde de este domingo.

Pese al pacto de cese bilateral de fuego entre el Gobierno Nacional de Colombia y el grupo subversivo, Ejército de Liberación Nacional, ELN, el pasado mes de octubre del 2017, con el ánimo de menguar el conflicto armado, se presentaron violaciones a lo pactado por parte del grupo guerrillero, afectando así el proceso de paz que se pretende con la guerrilla.

Ante esto, en operaciones de la Policía Nacional, en ofensiva contra el ELN, el Departamento de Policía de Nariño logró la captura de seis de sus combatientes en el corregimiento, La Estancia, en la zona rural de la Cruz, donde fueron abordadas dos camionetas en las que se trasportaban los subversivos.

Además de su captura, en la intercepción, la policía de Nariño incautó 4 fusiles, 3 pistolas 9 milímetros, 1 granada de fragmentación, 11 proveedores, 5 radios de comunicación, brazaletes alusivos al ELN, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, chalecos y dinero en efectivo, según lo anunció el comandante de la región 4 de la policía, Willian René Salamanca.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, manifestó que las autoridades se encuentran alertas y a la defensiva para mitigar las acciones de este grupo guerrillero: “En coordinación con nuestras Fuerzas Militares estamos a la ofensiva contra este grupo armado”.

Los seis guerrilleros capturados, al parecer, pertenecían al frente ‘Comuneros del Sur’ del ELN. Estos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top