ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Polémica por reductores de velocidad en Puerto Tejada

Una serie  reductores de velocidad en tres puntos estratégicos entre la vía Cali –Puerto Tejada ha generado una polémica porque desde que se instalaran han aumentado los accidente de tránsito y los robos.

El municipio caucano cuenta con siete reductores: uno a la entrada de la población, dos en la zona de Ciudad del Sur, entrada a diferentes barrios, y dos  frente a la empresa Papeles del Cauca, cerca del puente del Hormiguero.

Antonio Carabalí, un habitante del municipio y que trabaja como transportador ilegal, dice que “no es necesario estos reductores de velocidad porque en Puerto Tejada hay  muchas pandillas como ‘Los 23’, ‘Los machados’, entre otros, el cual hace que aumente los robos en este sector. La zona de reductores no cuenta con iluminación, por eso decido acelerar”

Esta vía, una de las de mayor tránsito en el norte del Cuaca, se encuentran diferentes empresas lo que agolpa a gran cantidad de personas que sale y entrar a municipio como Papeles del Cauca, Agremezclas, Argos, entre otros.

Anílbia Salazar, profesora de la Institución Educativa San Pedro Claver, dice que su temor es salir de Puerto Tejada en horas dela noche,  porque hay mucho jóvenes que no es queda de otra que robar. “Estos reductores permiten que aumenten los robos, a una compañera de trabajo ya le pasó; la modalidad de  robos es tirarle piedras a los que transitan en carro o en motos”, dice la mujer.

“Los transportadores no se preocupan por estos reductores  dado que  su vehículo es grande y no les afecta mucho esta clase de reductores, pero sí es muy peligroso porque puede generar algún accidente”, dice Fabio Bonilla, conductor de la empresa Trans Puerto Tejada.

Las autoridades aún no se pronuncian sobre la solicitud de algunos habitantes que es la quitar los reductores o por menos de que la vía esté iluminada en su totalidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top