ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Polémica en México por casas entregadas a indígenas, del tamaño de cubículos

El alcalde del estado de Nayarit de México, Leopoldo Domínguez González, dijo en días pasados que 14 familias que estaban establecidas en la Plaza del Músico de Tepic serían reubicadas en unas viviendas. No obstante, lo que para el funcionario eran “casas” en realidad eran cubículos, los cuales la prensa mexicana los denominó como “ratoneras”.

La controversia comenzó cuando el empleador público difundió a través de su cuenta de Facebook las fotos de aquellas viviendas.

César Guzmán, concejal de Nayarit, manifestó que las estructuras miden 3 metros de frente por tres de fondo y, por esta razón, no pueden calificarse como moradas.

“Los tamaños no son adecuados, existen medidas por la ley, esta es una obra relámpago”, apuntó Guzmán.

De acuerdo con los testimonios otorgados por el Gobierno mexicano, las obras fueron levantadas de acuerdo al reglamento estipulado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, pero esta entidad decreta que las casas para grupos indígenas deben tener un espacio de 44,22 metros cuadrados.mans

Los internautas hicieron sentir su voz de indignación a través de las redes sociales, debido a que el edil está construyendo en el barrio Lindavista una mansión valuada en 30 millones de pesos mexicanos. A esta edificación los usuarios de Facebook y Twitter la llamaron “La casa blanca”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top