ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Plan de Desarrollo de Armitage estaría listo este domingo

El Plan de Desarrollo de Cali, que regirá durante los próximos cuatro años de gobierno del alcalde Maurice Armitage, podría quedar listo este domingo cuando se lleve a cabo el segundo debate en el cabildo municipal, luego de haber sido aprobado en primera instancia por la comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal de Cali con 80 modificaciones.

Los ponentes que presentaron la propuesta, Carlos Andrés Arias y Carlos Hernán Rodríguez, vieron con muy buenos ojos los resultados que dejó este primer debate: “No tengo la menor duda que podremos entregar a los habitantes de Cali, un Plan de Desarrollo ecuánime y completo para la ciudad”, apuntó el cabildante Arias.

Por su parte, el concejal Rodríguez, enfatizó en que uno de los logros más importantes de este proyecto, es  que todas las zonas rurales y corregimientos quedaron comprendidas como Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS).

“Tuvimos la participación durante este proceso de más de 120 ciudadanos que asistieron y tengo plena confianza que en la segunda plenaria, nos acompañarán con su voto positivo, más de los 11 concejales que se necesitan para aprobar el Plan de Desarrollo” afirmó Rodríguez.

León Darío Espinoza, director de Planeación Municipal, destacó tres puntos sustanciales sobre esta iniciativa presentada ante el Concejo, que podría ser aprobada definitivamente este domingo.

“La apuesta social es muy grande, tiene una inversión de alrededor de $6 billones. También el tema de generación de ingresos para la ciudadanía, donde se ha articulado con el sector privado y la continuación de plan TIOS en zonas rurales y corregimientos. Los $11,8 billones estimados para el Plan de Desarrollo son la mayor cantidad de recursos que ha tenido el municipio en toda su historia”, argumentó Espinoza.

El Plan de Desarrollo de Maurice Armitage necesitará 11 votos en el Concejo este domingo, para que sea aprobado. En el primer debate, ya siete cabildantes votaron a favor de la carta de navegación cuatrienal: Diego Sardi Delima, Juan Manuel Chicango, Clementina Vélez, Horacio Nelson Carvajal, Tania Fernández, Jacobo Nader Ceballos y Juan Carlos Olaya.

Luego de ser aprobado por el Concejo, el Alcalde tendrá cinco días hábiles observar el documento. Si Armitage le da el visto bueno, el Plan de Desarrollo entrará a regir desde el próximo 6 de junio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top