ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Pistorius fue condenado a seis años de prisión

El campeón paralímpico Oscar Pistorius fue condenado a seis años de prisión, este miércoles 6 de junio de 2016, por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp  ocurrido en febrero de 2013.

“La pena que impongo al acusado por el asesinato de la difunta Reeva Steenkamp es de seis años de prisión”, declaró la jueza Thokozile Masipa. La pena mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años de prisión, y fue el tiempo solicitado por la fiscalía. Sin embargo, la jueza Masipa argumentó que existían factores atenuantes para no dictar una sentencia tan larga.

Uno de los abogados del atleta, Andrew Fawcett, declaró a la prensa que no se iniciará ningún trámite de apelación y que Oscar cumpliría la pena impuesta. Por su parte, Barry y June, los padres de Reeva, estuvieron en desacuerdo con la sentencia dictada por la jueza, quien considera que una larga condena no sería justa ya que el acusado mostró verdadero arrepentimiento por lo sucedido.

Al conocer la sentencia, Pistorius abrazó a su hermana y a su tía, ante de ser trasladado a una celda escoltado por las fuerzas de seguridad. La jueza Thokozile Masipa calificó al atleta como un “buen candidato para la rehabilitación”.

El 14 de febrero de 2013, Oscar Pistorius mató a su novia Reeva Steenkamp, modelo y estrella de televisión de 29 años, disparándole cuatro veces a través de la puerta de un baño de su casa, al asumir que se trataba de un intruso que se escondía ahí. La fiscalía afirmó que el acusado la había matado de forma deliberada luego de una discusión de pareja y se centró en el hecho de que, fuese quien fuese la persona que estaba en el baño, Pistorius disparó con la clara intención de matar.

En 2014, la jueza Masipa absolvió al corredor de asesinato después de un dramático juicio de siete meses, condenándolo por homicidio y cumpliendo un año en prisión. Su condena fue aumentada a asesinato debido a la apelación que hizo la fiscalía  al Tribunal Supremo de Apelaciones de Sudáfrica.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top