ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Pintura fresca a Juanchaco para darle sentido a sus casas

Con el objetivo de visibilizar la cultura y la ancestralidad, Juanchaco, una de las islas del municipio de Buenaventura les abre sus brazos a los artistas y demás voluntarios que participaron para darle vida a sus viviendas.

‘Juanchocolor’. Así se llamó esta actividad siendo una iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca, 134 casas fueron intervenidas las cuales fueron pintadas con colores llamativos, rojo, fucsia, amarillo, azul, verde para darle realce a esta zona del Pacífico.

Durante esta jornada, se utilizaron 400 galones de pintura, 23 artistas realizaron estas pinturas, los cuales se dividieron entre 3 y 4 por casa, el resto de viviendas se vistieron de color por los voluntarios, entre esos se encuentran:

Las secretarías de Asuntos Étnicos y Turismo del Valle, despacho de la Gestora Social, la fundación Terrón Coloreado, AsoturPacífico, la Armada Nacional, la Fuerza Área Colombiana, gremios y empresarios del Valle.

A su vez, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca, indicó: “La idea es que las casas se pinten de colores, que la misma comunidad participe y se acostumbre a ver colores, la alegría que es propia de los habitantes del Pacífico transformada en estas fachadas coloridas, y que los turistas vean a Juanchaco renovado y se animen a visitarnos”.

Este lugar les abre las puertas anualmente a más de 30.000 turistas quienes llegan a disfrutar del hermoso paisaje del Pacífico.

Una de las bonaverense, Yamileth Campo, dijo que “para nosotros es muy importante porque atrae el turismo. Es demasiado importante, para nosotros es una bendición porque esto no se había visto antes”.

De igual forma, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, manifestó que “esta jornada trata de acciones sociales de gran trascendencia para una comunidad en la que el 95 por ciento de la población vive del turismo”.

Uno de los artistas que acompañó esta jornada, es Begner Vásquez, intérprete y compositor de Herencia de Timbiquí, propuso que:

“Estas iniciativas se deberían replicar bastante importante ya que en Colombia no se le ha dado el valor que tienen los recursos naturales. A buena hora empezamos a entender lo que representa el turismo en un país como Colombia que tiene mucho para dar”.

Así mismo, otro de los artistas, quien pintó gran parte de estas viviendas, Felipe Samboni, afirmó: “la idea es incentivar a la comunidad a que pintara sus casas de colores, hicimos intervención en 5 a 6 casas, la idea era reflejar su cultura e impactar”.

El artista, dijo que “la idea era mostrar esa parte de las artes que también sirven para seguir motivando y transformar vidas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top