Cali

Personería pide no esperar 48 horas para reportar desaparecidos

De acuerdo con las oleadas de violencia y desapariciones presentadas en Cali durante este año, la Personería Municipal hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que reporten los casos de personas desaparecidas inmediatamente.

“Le recordamos a los habitantes de la ciudad de Cali que en caso de tener un desaparecido deben reportarlo inmediatamente ante las autoridades competentes, las autoridades deben recibir el reporte y realizar las actuaciones de búsqueda de forma inmediata”, manifestó el Personero Municipal, Héctor Hugo Montoya

Además, la Personería, junto a la Dirección Operativa de Ministerio Público y Derechos Humanos, hizo un llamado a las diferentes instituciones para trabajar de forma articulada priorizando la atención al tema de los desaparecidos.

Según información del Instituto Nacional de  Medicina Legal se han registrado, en lo que va del año, más de 21 casos en la ciudad de los 31 correspondientes a todo el Valle. En el 2017, en la capital del departamento se registraron 421 personas reportadas como desaparecidas.

Las entidades donde las personas pueden reportar a sus desaparecidos son el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación (Santa Mónica Residencial), en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del Centro, en la Policía Nacional (sede de la SIJIN Autp. Simón Bolívar con cra. 42), en la Personería Municipal (Oficina para la Transparencia CAM primer piso) o en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por otro lado, la Personería solicitó a las familias o las personas que reportaron algún caso de desaparición y ya conocen el paradero de la persona, acercarse a las diferentes entidades para poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido. En ese sentido, permitirá a las entidades actualizar el registro de desaparecidos, cerrarse la investigación y evitar desgaste del aparato judicial, para enfocar los esfuerzos en quienes aún no aparecen.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top