ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mun2..0

Periscope, la aplicación para ver videos en vivo

En verano de 2013, Kayvon Beykpour, uno de los creadores de esta aplicación, se encontraba en la plaza Takshim de Turquía, presenciando las protestas hechas por cuenta de ecologistas.

Fue en ese momento de sentimientos encontrados y tensiones, que se dio cuenta que esta protesta no estaba siendo transmitida por la televisión internacional. Entonces  observó que la mayoría de espectadores y protestantes utilizaban sus teléfonos para grabar.

Y la gran idea llegó:  decidió crear la aplicación donde los usuarios pudieran ver en tiempo real lo que sucedía. Dos años más tarde, en marzo de 2015, fue lanzada al mercado.

Periscope es una aplicación que permite hacer videos en tiempo real y compartirlos con usuarios de todo el mundo. Funciona con la cuenta de Twitter y es usada por famosos como Gerad Piqué, quien la utiliza para transmitir sus entrenamientos, ruedas de prensa y estar en contacto con sus seguidores. periscope

La aplicación –en principio para hacer Streaming – fue lanzada para IPhone, pero meses más tarde y debido a la buena respuesta que tuvieron sus usuarios, también fue lanzada para Android.

Dentro de sus funciones está poder guardar en la galería de videos de su teléfono o tableta  la trasmisiones hechas, además de esto el video estará en el perfil del usuario por 24 horas, después de este tiempo el video automáticamente se eliminará.

¿Cómo utilizar Periscope?

  1. Se debe descargar de las tiendas Google Play para Android y App Store para IPhone.
  2. Debe tener una cuenta activa en Twitter y asociarla con Periscope, siguiendo las indicaciones que aparecen al descargar la aplicación.
  3. Al entrar la aplicación se mostrará en la parte inferior de la pantalla un icono de una cámara, se debe poner el título de la transmisión e iniciarla.
  4. Al iniciar la transmisión aparece la opción de hacer transmisiones públicas o privadas. La transmisión pública permitirá que otros usuarios que estén cerca o de todo el mundo puedan ver el Streaming, la privada solo será para usuarios con quien se desee estar en contacto.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top