ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Paro este fin de semana, anunciado por el ELN

El presidente Juan Manuel Santos, este lunes manifestó que “se equivoca de cabo a rabo el ELN si cree que con ataques está allanando el camino hacia la paz”.

Lugares del país,  donde la guerrilla tiene mayor incidencia, principalmente en Arauca, Bogotá, Casanare, Chocó y Cauca, se les garantizará seguridad por parte de Fuerzas Militares y Policía. El jueves 11 de febrero, por medio de un panfleto, el ELN anunció el paro, que tendría lugar especialmente en Arauca y Casanare.

“Siendo consecuentes con el legado de Camilo (Torres, extinto jefe guerrillero), hemos orientado a todas las fuerzas combatientes del Ejército de Liberación Nacional desarrollar un paro armado dentro de la campaña: Comandante en jefe Camilo Torres Restrepo, 50 años sembrando vida y amor eficaz”, se lee en el comunicado con fecha de hoy y firmado por el Comando Central.

Señala que el paro comenzará a las “0:00 horas del 14 de febrero y culminará a las 0:00 horas del 17 de febrero”.
Según dicen, el paro supuestamente no es contra “la población” y por eso “pedimos prudencia en el desarrollo del paro armado definido”.

En el oriente del país, han aumentado las operaciones por parte del grupo guerrillero, en estas últimas semanas. El lunes, en la madrugada  la sede de la Brigada 18 de Arauca, fue atacada con explosivos. Posterior a eso, dinamitaron el oleoducto de Caño Limón en Coveñas, y el escenario del miércoles, fue la ciudad de Cúcuta, donde  con un atentado quedaron ocho policías heridos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top