ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Paro camionero deja pérdidas millonarias en el Valle

Hace un mes y medio la sociedad de transportadores decidió parar sus labores debido al incumplimiento del Gobierno Nacional frente a algunos requerimientos hechos por estos.

Los altos precios en la canasta familiar, y decenas de alimentos en descomposición, son algunas de las consecuencias de esta manifestación. Julio César Flores es Gerente de Cofruflorez, una de las comercializadoras y productoras de frutas que se ha visto afectada por este paro, y argumenta que el valor económico que se ha perdido es muy grande “al día, en nuestra empresa,  estamos perdiendo entre $10 millones y $15 millones”.

Además de estas pérdidas económicas también se ha visto afectados 3.500 empleados que la producción de fruta genera en este sector del norte del Valle.  Entre los municipios perjudicados por este paro se encuentra  La Unión, La Victoria, Zarzal, Roldanillo y Toro.

En promedio son 560 toneladas de frutas diarias que envían diariamente a ciudades como Bogotá,  Medellín, Eje Cafetero y Bucaramanga.

Por tal motivo este jueves 21 de julio se realizará una marcha en La Unión, exigiendo al Gobierno pronta solución frente a esta crisis que afecta a pequeños y grandes empresarios.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top