ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Pareja de colombianos finalistas en Mundial de Tango de Argentina

El profesor de baile de la universidad Icesi, Julián Cataño y Alejandra Sánchez, lograron llegar a la final del campeonato ‘Mundial Tangoba 2017’, siendo los únicos representantes de Colombia entre 20 parejas finalistas.

La final de dicho evento tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, el próximo miércoles 23 de agosto.

La pareja residente en Cali, logró clasificar a dicho evento tras una ardua preparación de más de un año entrenando y ensayando coreografías, por lo que hoy tienen el honor de representar al país entre bailarines de Rusia, Brasil, Italia y Argentina.

Entre los países competidores este los rivales más fuertes son Rusia y Argentina que han demostrado ser potencias a nivel del  tango. Sin embargo, Colombia está muy bien representada con el profesionalismo de estos bailarines.

“Sentimos honor por representar a nuestro país en este certamen tan importante, sin embargo al mismo tiempo sentimos una pequeña presión, pero presión grata, por dejar en alto el nombre de Colombia en el campeonato” aseguró Cataño.

Para clasificar en esta competencia, la pareja compitió a nivel nacional en la categoría tango pista, enfrentándose a bailarines de todas las regiones del país, donde resultaron vencedores.

Con 19 años de experiencia bailando este género,  es la segunda vez que Julián representa al país en este mundial donde logró obtener el quinto lugar. Además es tetracampeón nacional de tango.

Por su parte, Alejandra, con 30 años de experiencia en el baile cuenta con más de veinte campeonatos nacionales e internacionales y ha logrado ocupar el tercer puesto en el Mundial de Tango en versiones anteriores.

“Esto es un sueño cumplido, un reconocimiento al sacrifico y al esfuerzo de haber trabajado más de un año en esta presentación. Los jurados argentinos que estuvieron en las preliminares en Cali exaltaron nuestro trabajo y esperamos estar en el podio en Argentina”, agregó el profesor.

Asimismo, comentó que las expectativas de la pareja frente a la final son “el disfrute y el goce, lo que buscamos es volvernos uno en el escenario a través del baile”.

Finalmente, Cataño declaró que “para ellos es un gran mérito que Cali, no se desempeñe solo por salsa sino también por otra danza que a pesar de que no es nativa de Colombia, somos el segundo país con más tango en el mundo. Esta es una oportunidad para hacer un llamado al gobierno del Valle con el fin de que apoye un poco más este hermoso trabajo y más cuando estamos representando a todo un país”.

La gran final de este evento será transmitida en vivo a partir de las 5:00 p.m. en el link:

http://vmf.edge-apps.net/embed/live.php?streamname=gcba_video3-100042&autoplay=true

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top