ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

‘Parchis’, el parqués que causa sensación en el móvil

Haga memoria. ¿Alguna vez ha jugado parqués una noche donde no hay nada que hacer? Pues bien. Ese tablero de colores, dados y fichas llega ahora al móvil y causa sensación en el mundo juvenil. Y lo mejor: se juega en línea con diferentes jugadores del mundo. Su nombre: ‘Parchis Star’

De la mano de Gameberry Labs, nació este juego que recuerda a clásicos como Monopolio, Ruta o Risk. Uno de los aciertos es que los datos los tira el móvil y el resto se hace con sencillos toques. Sin embargo, la esencia se mantiene: bloqueos al rival o llevar al rival a la cárcel.

“Es un clásico que jugaron mis padres y abuelos, y que en su momento no entendía. Ahora ya lo entiendo porque es adictivo”, dice Isabella Lenis, estudiante de derecho. “No es un juego de azar, a pesar que el móvil tira los dados, sino de estrategia: de mover las fichas para ganar”.

La mecánica es la misma: tirar los dados, apostar dinero –esta vez es dinero virtual- y armar una estrategia para llevar las cuatro fichas a su final. Otra curiosidad es que la máquina tomará el control en los momentos que puedan ser conflictivos, es decir, automatizado.

Sin embargo, lo que causa sensación es que para acceder al juego como invitados se puede con ‘login’ a través de Facebook, lo que indica que el jugador podrá participar con otro, sin ser conocidos. Simplemente por estar en línea podrá jugar con él.

“Es divertido, adictivo y quita tiempo”, dice Oscar Marino Guzmán, trabajador independiente. Puede jugar cuatro jugadores en línea o simplemente compartir el móvil. Este es ‘Parchis’, nombre original del juego que proviene de España y que aquí se llama parqués.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top