Deportes

Paraguay, primer examen de Colombia para ir al Mundial

La historia dice que en la era Pékerman la Selección Colombia no ha perdido con Paraguay. Se han enfrentado en tres ocasiones y la tricolor ha salido victorioso. Sin embargo, esta vez la historia es a otro precio: es la última jornada de la Eliminatoria y el primer partido de esta y el último juego de local.

Así han sido los resultados de Pékerman ante los paraguayos: octubre 12 de 2012, Colombia, de local, le ganó (2-0) a Paraguay. El 15 de octubre de 2013, la tricolor sorprendió de visitante al ganarle (1-2) en Asunción. Y cerro el año pasado ganado (0-1) de nuevo de visitante.

Hoy, Paraguay es sexto en la tabla con 21 puntos, uno más que Ecuador (20) y dos menos que Chile (23), que es sexto. Estos tres equipos están por fuera del Mundial si la Eliminatoria concluyera en estos momentos. Paraguay necesitará ganar sus dos compromisos (visitante ante Colombia y local ante Venezuela).

Sin embargo, el equipo que dirige Francisco Arce dependerá, especialmente, de Perú, Argentina y Chile para acceder al cupo de repechaje que hoy pelean estos tres equipos. Muchos paraguayos creen que necesitara un milagro porque no depende sí, como lo está Colombia que es tercero en la Eliminatoria que lidera Brasil, seguido por Uruguay.

Colombia necesita ganar

La tricolor, encabezado por Radael Falcao y James Rodríguez, es tercera en la tabla con 26 puntos, y viene de conseguir empates ante Venezuela de visitantes y de local ante Brasil, en Barranquilla, tras un gol de Falcao, tal vez el jugador de Colombia con más nivel del combinado nacional.

Colombia, sobre el papel, depende de sí misma para ir al Mundial directamente. Es decir, deberá ganar ante Paraguay para mantener su posición (si gana Uruguay también) e ir a sacar un resultado ante Perú, en Lima, que se juega su clasificación en su primera fecha: con Argentina en La Bombonera.

Así jugaría Colombia ante Paraguay

Siempre es usual que Pékerman salga a jugar el 4-2-3-1. Allí Falcao será clase, ya que podría ser acompañado y surtiendo balones por Cuadrado o James.

Así jugaría el entrenador argentino: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez y Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Matheus Uribe), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona (Yimmi Chará) y Falcao.

 

(Nota publicada el 3 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top