ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Palmira sí se une al Día sin Carro

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, prohibió para este viernes 22 de septiembre, la circulación de vehículos particulares y motocicletas, desde las 7:30 am, hasta las 6:00 pm, en su interés por proteger la vida de los ciclistas en la vía.

Para Samboní, la iniciativa permite concientizar sobre la importancia de mejorar el espacio público, disminución en los incidentes viales y la reducción de enfermedades alusivas al sedentarismo. Si se incumplen cualquiera de estas condiciones, la infracción será sancionada por las autoridades de tránsito.

La estrategia ha sido promovida para que se aplique en las diferentes ciudades del país, en el marco de la celebración dela ‘Semana Nacional por la Movilidad Saludable y Sostenible’, sin embargo, no todas las ciudades se acogieron a la iniciativa.

El secretario de movilidad, Juan Carlos Orobio, asegura que no es adecuado optar por esta medida, hasta que no se garantice el óptimo cubrimiento del transporte público a los usuarios, por tanto, no es viable deshabilitar el uso de los vehículos particulares.

La propuesta busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, a la vez que se promueve el uso alternativo de otro transporte que no sea el vehículo o la moto. Así lo afirmó el ministro de transporte, Germán Cardona, cuando señaló la importancia de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta es la segunda actividad que se ha llevado a cabo en este año, respecto a la participación de los diferentes departamentos en la iniciativa del día mundial sin carro. Para el año 2015 se propuso, con el ánimo de promover la bicicleta y en 2016 se hizo énfasis en el peatón.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top