ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

¿Pagaría por el uso de las bolsas de plástico?

A partir del 1.0  de julio, los colombianos deberán pagar por el uso de las bolsas plásticas, esto con el fin de reducir los impactos al medioambiente.

La medida que reglamentó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible –Minambiente- mediante la resolución 0668, que entró en vigencia el 31 de diciembre de 2016, la cual dice: “Las bolsas  menores de 30 x 30 deben salir de circulación y deben contar con más capacidad para soportar el peso e igualmente incluir mensajes que aludan al reciclaje y al cuidado del planeta, para que se reduzca un 60 % su uso en los próximos años”.

En Colombia, en lo que va de corrido de este año se redujo un 27  % el consumo de bolsas, según 80 empresas productoras de plástico auscultadas.

Algunas cifras dadas a conocer desde el Ministerio de Ambiente, estiman: “ Un colombiano promedio usa 6 bolsas plásticas a la semana y casi 288 bolsas al año por persona”.

Desde los hogares, el uso de la bolsa es frecuente, ya sea cuando se va a mercar o diariamente para poner en la basura.

Amparo Marín, cabeza de hogar, dijo: “Ahora será muy difícil, porque por lo general uno merca y se utilizan de 7 a 8 bolsas y eso que es un mercado normal, pero hay personas que son hasta 13 y 15 bolsas y automáticamente esto genera un costo”.

De igual forma, la señora Marín indicó: “Esta medida ayudará a cuidar el medioambiente, es una muy buena idea para que la gente deje de derrochar y utilice otros elementos para guardar cosas, a no ser que sea solo la basura”.

A su vez, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, manifestó: “En Colombia se avanza en la regulación de bolsas plásticas. Hemos visto en el último año un cambio en el hábito de consumo con campañas como ‘Reembólsale al planeta’, que sin duda ha sido muy positiva a la hora de disminuir los impactos ambientales de residuos como el plástico”.

El objetivo de esta medida es que los colombianos utilicen estrictamente lo necesario  y buscar la forma de transportar los productos, como en cajas o bolsas de tela.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top