ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Otra víctima de la cirugía estética en Cali

Gladys Gallego Obando, de 35 años, murió en una clínica en el sur de la ciudad, tras practicarse una cirugía estética.  La mujer, que al parecer ingresó este lunes a la clínica Mediplastic ubicada en el barrio Tequendama, se disponía a realizarse una liposucción, pero por complicaciones en su estado de salud, la paciente falleció.

En  declaraciones a El Tiempo, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, manifestó que la paciente fue remitida inmediatamente a una Unidad de Cuidados Intensivos por su estado crítico, pero poco después murió.

De acuerdo a un informe presentado por El Instituto Nacional de Medicina Legal a principios de este año, revelado por El Universal, son más las mujeres que mueren a causa de procedimientos estéticos. “Para el año 2016 se registraron 30 casos, 6 hombre y 24 mujeres”, afirma El Universal.

Sara Echeverry, quien hace pocos meses se realizó una cirugía estética, manifiesta la importancia de operarse en una clínica habilitada para este tipo de intervenciones: “No se trata de operarse en cualquier clínica porque se garantice economía, por lo general estas cirugías son delicadas,  y siempre va haber una contraindicación”.

“Después de la cirugía queda uno muy débil, cuando yo desperté me dio temblequera y mucho frío, estaba descompensada, por la pérdida de sangre”, concluyó Echeverry.

Este año se han registrado nueve muertes en distintos procedimientos estéticos, varios de ellos en las llamadas ‘clínicas de garaje’.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top