ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Otra vez: terror en Londres

Esta mañana, 22 pasajeros de un metro que se dirigía al suroeste de Londres resultaron heridos por una explosión de un vagón. Se cree que es un atentado terrorista.

El hecho se dio sobre las 8:20 hora local británica, en la línea District Line, en la estación Parsons Green.

De inmediato las autoridades fueron alertadas de lo sucedido, el comisionado de la policía metropolitana Mark Rowley declaró que se trató de “un explosivo improvisado”, sin embargo falló.

La explosión se dio cuando un cubo blanco que estaba al interior de una bolsa blanca ardió en llamas.

Según el uniformado el artefacto estaba diseñado para impactar un gran número de personas, y de ser activado con éxito, hubiera ocasionado fuertes daños materiales y muchas víctimas pues el metro tiene una capacidad de recibir a 865 personas.

Rowley también aseguró que se están adelantando investigaciones sobre lo sucedido y se cuenta con el apoyo del Servicio de Inteligencia de Interior (MI5), y el Mando Antiterrorista. Además agregó que se incrementará un número significativo de seguridad en la capital británica y principalmente en las estaciones del metro.

Uno de los pasajeros que se encontraba en el metro relató a CNN en Español que hubo pánico “De repente hubo este estallido, estábamos saliendo del tren cuando ocurrió la explosión…Lo escuchamos y todos empezamos a correr… Y no miré atrás”, indicó Gustavo Viera.

En lo que va corrido del año, este sería el quinto ataque en el Reino Unido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top