Cali

Otoya: “Desafío de ganaderías es nueva tendencia en los toros”

Un desafío de ganaderías sería una de las novedades que tendrá este año la temporada taurina así como la repetición de la ganadería del Espíritu Santo del matador César Rincón. La temporada taurino se efectuará entre el 26 y31 de diciembre, como es habitual cada año, se vivirá la temporada taurina de Cali en el marco de la feria de la salsa.

La fiesta taurina este año estará animada por los españoles Juan José Padilla, ‘El Ciclón de Jerez’ también conocido como ‘El Pirata’, y Miguel Ángel Perera; los paisas Sebastián Ritter y Miguel Castrillón; el venezolano Jesús Eduardo Colombo; los madrileños David Mora, Alberto López Simón y Cayetano Rivera.

También estarán el español José Mari Manzanares Hijo; el payanés Guillermo Valencia; el maestro Enrique Ponce, quién hará un mano a mano con el matador peruano Andrés Roca Rey; el torero caleño Luis Bolívar y el francés Sebastián Castella.

Alfonso Otoya, director de la Sociedad Taurina de Cali, en charla con Realidad 360 resaltó la importancia de tener excelentes toros en la arena y “en ese orden de ideas se decidió que la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro Cesar Rincón, lanzara el 28 y el 29 sus toros al ruedo”.

De igual modo, Otoya resaltó que el enfrentamiento de ganaderías, es una nueva tendencia en el mundo de la tauromaquia, y por esa razón en la corrida de apertura de la temporada saldrán tres toros de las ganaderías Paispamba y Fuentelapeña.

Por otro lado, el director de la Sociedad Taurina lamentó que este año no hubiera presencia de rejoneadores en la feria de los toros, y esto “se debió a una enfermedad equina que brotó en Perú, por esto los rejoneadores no estarán en ninguna feria latinoamericana el próximo año, esperando a que pase el brote”.

En cuestión de ventas y abonos, Otoya celebró que los abonos este año hayan aumentado un 8 % y que se haya vendido el 25 % de la boletería desde el lanzamiento de la temporada.

El líder taurino espera que este año la acogida sea amplia y que se llene la plaza como es habitual, ya que en palabras del mismo “más de 50.000 personas somos amantes de la tauromaquia en la ciudad de Cali”.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top