ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Olímpicos: sabor a caña en Río 2016

Ya son 10 los vallecaucanos que tienen tiquetes a los Juegos Olimpícos de Río 2016, a realizarse entre el 5 y el 21 de agosto en Brasil. La delegación colombiana ya suma 130 cupos.

Hasta el momento, los clasificados del Valle del Cauca a los Juegos Olímpicos son: Jacqueline Rentería, Carlos Izquierdo y  Carolina Castillo (Lucha), Yuri Alvear (Judo), Saskia Loretta Van Erven García y John Edison Rodríguez (Esgrima), Santiago Grillo (Vela RSX), Sandra Lemus (Atletismo, lanzamiento de bala), Javier Mosquera y Oscar Figueroa (Pesas).

El 11 de julio, cuando resten 28 días para que se inicie la fiesta deportiva en Río, se conocerá el listado definitivo y se encargará de cerrarlo el golf, mediante el escalafón profesional de la PGA y la LPGA. De momento, la Colombia que va a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es la más grande de todos los tiempos con los 130 clasificados, pero el número será superior.

Jacqueline Rentería, quien ganó oro en Panamericano de Texas, en la gran final logro vencer 6-2 a la luchadora peruana Yanet Sovero en la categoría de los 60 kg, y  cuenta con dos medallas de bronce en lo que lleva en competencias Olímpicas. Entre tanto, Yuri Alvear, quien es  triple oro del mundo en 70 kg de la disciplina (yudoca), es una de las estrellas de esta especialidad, que competirá en Río 2016.

Alvear, Figueroa y Rentería, figuras olímpicas que han ganado medallas, figuran en la lista de los abanderados que llevaran la tricolor en el desfile inaugural.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top