ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ocho rutas del MIO serán suspendidas

Metrocali anunció que a partir de la última semana de marzo serán suspendidas por tiempo indefinido ocho rutas del MÍO, en el oriente y la comuna 22 de Cali.

Gustavo Jaramillo, presidente de Metrocali, afirmó que la suspensión del servicio de estas rutas corresponde a que pasan casi desocupadas por los sectores donde transitan. Es por esta razón que, estos buses serán trasladados a otras zonas de la ciudad donde la demanda de usuarios es mayor.

Serán 26 buses del MÍO que dejarán de operar por esos tramos de la capital vallecaucana.

Estas rutas serán reemplazadas por buses del transporte colectivo tradicional.

Con esta iniciativa Metrocali buscará mejorar el servicio en otras partes de Cali.

Jaramillo apuntó: “Metrocali busca suplir la programación de rutas ya establecida que no está siendo debidamente atendida por el operador Unimetro”.

Agregó que “Unimetro no está sacando toda su flota, por eso hay una baja frecuencia, por eso nos vimos obligados a suspender estas ocho rutas”.

Por su parte, Sebastián Nieto, gerente de Unimetro,  declaró para el periódico El País que de su flota de 164 buses, solo 114 operan pues otros 50 no tienen equipos de recaudo “porque Metrocali no los ha instalado dado que no tienen los recursos y el recaudador tampoco le cumple”.

Según Nieto, Unimetro está pasando por una crisis financiera, lo cual ha provocado que esta empresa no tenga los recursos para que opere toda su flota.

“No nos pagan sino el 50 % de la diferencia tarifaria, llevamos cinco meses que nos deben ese rubro.  Para sacar toda la flota se necesitan $120 millones mensuales y no sé cómo estará el bolsillo de los otros operadores, pero no podemos seguir subsidiando más el transporte de Cali”, apuntó Nieto.

Laura Alejandra Tenorio, ciudadana que vive en el oriente de Cali, expresó que esta iniciativa es bastante mala, porque el transporte en esta zona de la ciudad es complicado, debido a que no hay suficientes rutas para la cantidad de personas que las necesitan para dirigirse a sus lugares de destino.

“Los directivos de Metrocali no son conscientes de las molestias que van a causar en los usurarios”, manifestó Tenorio.

Estas son las rutas que salen:

Seis alimentadoras:

A 07: San Judas – Centro

A 82: Ciudad Córdoba – El Vallado – Terminal Calipso

A 84: Llano Verde – Santa Mónica

A 86: Morichal – Conquistadores

A 31: Floralia – Chiminangos

A 45 A: Alfonso López – Terminal Andrés Sanín

Dos pretroncales:

P 30 B: Floralia – CAM – Centro

P 57: Comuneros – Unidad Deportiva


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top