ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Nuevo enfrentamiento entre el Ejército Nacional y el ELN

La vereda Puerto Raudal en donde se dio el enfrentamiento está ubicada solo a 20 minutos de la vía principal que comunica a Valdivia y Tarazá

El Centro Educativo Rural La Barca Cautiva, ubicado en el municipio de Valdivia en Antioquía, quedó atrapado en las horas de la mañana del pasado sábado 13 de febrero en medio de un enfrentamiento entre la cuarta Brigada del Ejército y el grupo guerrillero ELN.

En el combate un soldado resultó herido y se recupera satisfactoriamente, a pesar de que ninguno de los 140 niños que se encontraban en la Escuela salió herido, el hecho es considerado una violación al Derecho Internacional Humanitario.

El enfrentamiento se dio cuando el Ejército realizaba un operativo en la zona del norte de Antioquía contra el Ejército de Liberación Nacional que había anunciado días antes un paro armado que iniciaría el 14 de febrero y terminaría el 17 del mismo mes.

En el vídeo grabado por un profesor queda registrado como los pequeños se tienen que esconder debajo de sus puestos para refugiarse de los disparos.

Vídeo cortesía: Canal El Tiempo

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top