ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Sin categoría

Nueva herramienta de Facebook denunciará noticias falsas

La red social Facebook empezó a probar con algunos usuarios una nueva herramienta  que permitirá denunciar las publicaciones que tengan en su contenido noticias falsas.

En el año 2016 la compañía anunció que se aliaría con Fact Checkers para analizar y combatir la propagación de noticias falsas en la red social. Dicha herramienta permitirá alertar a los usuarios con un mensaje que dirá “contenido cuestionado”.

Las compañías con las que Facebook trabajará para prevenir este tipo de situaciones son: ABC News, la agencia de prensa AP y Politicfact. El 15 de diciembre del año pasado, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó a través de su cuenta personal  que “la idea es que las noticias que circulan en Facebook sean  verificadas por organizaciones imparciales que puedan determinar su veracidad y notificar a sus usuarios sobre la calidad de las mismas que comparten en sus muros”.

La herramienta aún no ha sido lanzada formalmente en todas las redes sociales; sin embargo, algunos usuarios principalmente en Estados Unidos, ya ha empezado a ver el funcionamiento de la herramienta que por medio de una ventana advierte que las noticias que están por ver pueden no ser del todo ciertas.

El mensaje que aparece en la ventana es el siguiente:

“Algunas veces las personas comparten noticias falsas sin saberlo. Cuando los fact checkers independientes cuestionan el contenido, usted puede visitar sus páginas web para conocer la razón de por qué el contenido es falso”

La herramienta la  conocieron  algunos usuarios con la publicación de una noticia que empezó a circular y de forma falsa informaba que cientos de inmigrantes irlandeses habían llegado a los Estados Unidos como esclavos. Las personas observaron que debajo de la publicación  había una alerta en rojo que decía que el contenido de la noticia era analizado y cuestionado por Snopes.com y Associated Press (AP).

A su vez, si las personas comparten el contenido a pesar de haber leído el mensaje de alerta, aparecerá otra ventana que informará que la noticia es falsa, y se seguirá propagando el mensaje para otros usuarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top