Cali

“Nos apuntaron con pistola”: periodista asaltado en Guachené

Los asaltantes fueron dos periodistas de Noticias Caracol Televisión y Noticias Uno, cuando se disponían a realizar una entrevista a la mamá del jugador del Barcelona, Yerry Mina, en Guachené, Cauca. Los hechos ocurrieron el martes en horas de la noche.

Se trata de Freddy Calvache, corresponsal de Noticias Caracao, y su hija, Jineth Calvache, corresponsal de Noticias Uno. El hecho ocurrió cuando dejaban la casa de la madre del futbolista Yerry Mina. Tras unos kilómetros adelante fueron abordados por seis hombres que se transportaban en tres motos, en el sector de El Guabal, en el municipio de Guachené, quienes con armas de fuego, amedrentaron a los periodistas para hurtarles sus pertenencias.

“Yo acompañaba a mi hija a realizar un trabajo que le habían encomendado del Cana Uno y cuando retornamos fuimos interceptados por hombres armados que nos apuntaron con pistolas, nos bajaron del vehículo y se llevaron todo el equipo técnico de trabajo”, explica el periodista víctima del robo.

Calvache acompañaba a su hija a realizar el trabajo en vista de que el camarógrafo asignado por Canal Uno no llegó a la entrevista. En el hecho, fueron hurtados una cámara de televisión, un computador, un equipo de transmisión Live U, que es propiedad del Canal Caracol, entre otros elementos de grabación.

“En el momento en que nos interceptaron, mi hija alcanzó a esconder los teléfonos debajo del tapete y una vez emprendieron la huida llamamos a la Policía donde a los poco minutos nos encontraron”, manifiesta Calvache.

El hurto se presentó después de haber llevado a cabo el trabajo periodístico con la madre de Yerry Mina.

Los corresponsales no sufrieron ninguna lección y la policía se encuentra adelantado investigaciones para dar con el paradero de los sujetos responsables del atraco.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top