ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

No usar casco, infracción más repetida de motociclistas caleños

Entre las razones más habituales de multas a motociclistas en Cali está no portar casco y mal comportamiento vial como el zigzagueo innecesario.

En lo que va corrido del año aumentó un 40 % la cifra de infracciones para los conductores de este vehículo, en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2016, cuando se registraron 67 497 casos.

“Hasta la fecha, en 2017 se han registrado 95 000 infracciones a motocicletas, la mayoría por conducir sin usar el casco o el chaleco, por zigzaguear o por no tener la documentación legal al día”, explicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Por esa razón, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto 150 agentes de tránsito más, con el fin de implantar controles en diferentes puntos en las calles de la capital del Valle del Cauca y sorprender a quienes transitan infringiendo la norma.

Orobio aseguró que estas estrategias “se hacen para tener mayor control en las vías y hacer cumplir las normas. Hay que recordar que las normas están hechas para nuestra propia autoprotección”.

Además, el secretario precisó que se deben realizar campañas educativas con los diferentes clubes de moteros de la ciudad para concientizar a sus integrantes y al resto de la comunidad sobre el buen manejo de la seguridad vial.

Por su parte, Daniel Olaya, integrante del club de motos ‘Gonobikerreas Cali’, manifestó: “No se trata solamente de pedagogía y multas. Se deben ofrecer avances en las mejoras de las condiciones viales de la ciudad”.

Igualmente, señaló que los moteros no se oponen a los operativos de seguridad, pero que no están de acuerdo con la inconsecuencia de la Alcaldía al exigir sin brindar soluciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top