Cali

No se pierda el desfile militar de este 20 de Julio en Cali

Los 207 años del grito de independencia, se celebrarán en Cali con un desfile militar y con presentaciones culturales.

El jueves 20 de julio a partir de las 10:00 de la mañana, los caleños podrán disfrutar de un desfile militar como parte de la celebración del Día de la Independencia, el cual engalanará la Autopista Suroriental, desde la carrera 53 hasta el puente vehicular de La Luna.

El evento contará con la participación del Ejército Nacional de Colombia, los soldados heridos en combate, unidades tácticas, Gaula, desminado y oficiales de la reserva, la Armada Colombiana con bloques de mando, músicos, botes, suboficiales navales, infantes de marina, entre otros.

También, estarán presentes la Fuerza Aérea Colombiana, con oficiales, suboficiales, soldados, motorizaos y el Comando Aéreo de Combate Cacom #7, los cuales estarán a cargo de hacer un show aéreo con humo multicolor.

Por su parte, la Policía Nacional, llegará con sus bloques de mando; oficiales, suboficiales, banda de guerra, mujeres policía, Sijín, Smad, carabineros, entre otros.

El recorrido del que podrán disfrutar los ciudadanos, será de aproximadamente 40 cuadras, en las que el brillo de los uniformados de cada institución serán el principal atractivo de la celebración.

“Es un desfile para no perderse, para disfrutar en familia y reconocer la labor de todos los que integran las fuerzas militares del país. Cada una de las fuerzas desfilará por bloques y además, tendremos una revista aérea que podrán observar todos los asistentes”, comentó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

De igual manera, los caleños podrán asistir desde las 3:00 de la tarde al teatro al aire libre Los Cristales, donde también se celebrará esta fecha con muestras culturales.

En este evento, estarán presentes la banda de guerra Santísima Trinidad, las orquestas la 39 y Son 21, Miller Santillana y su grupo Cantar de Llana, Proyección Andina y Kostazul.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top