ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

No cesan las lluvias en Cali

Ideam informó que las lluvias irán hasta el 15 de abril.

De acuerdo con el último informe publicado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las lluvias irán hasta el 15 de abril gracias al fenómeno de La Niña.

El meteorólogo Cristian Euscátegui, director del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, declaró para Caracol Radio que las lluvias se mantendrán fuertes durante las próximas horas, entre martes y miércoles cesaran un poco, pero se intensificarán desde el jueves hasta el 15 de abril en toda la región andina.

Además, agregó que pese a las fuertes lluvias en varias regiones del país, los embalses de agua siguen siendo insuficientes para generar energía.

“Seguimos llamando la atención de que no se debe bajar la guardia en términos del ahorro de agua y de energía, porque finalmente los embalses siguen teniendo unos niveles bajos y una tendencia de leve decrecimiento producto de esa misma operación a que está sometido ese sector”, declaró Euscátegui.

Las fuertes lluvias que han azotado a la capital vallecaucana durante el mes de marzo y abril han provocado cortes en el suministro de energía en diferentes sectores de la ciudad y estragos en la movilidad en las vías más con concurridas de Cali.

Incluso, señaló que el fenómeno de El Niño ya está entrando en su etapa final y estaría concluyendo en el mes de mayo.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top