ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

¡NO! a mega represa en el Amazonas

La licencia para construir la presa de São Luiz do Tapajós (SLT) en uno de los últimos ríos vírgenes de la Amazonia brasileña fue cancelada, la decisión la anunció IBAMA (Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales) y es aplaudida por Greenpeace.

Greenpeace, afirma que los daños causados al medio ambiente por la construcción de esta presa serían irreversibles. Agencias como la FUNA (Fundación Nacional Indígena) recomendaron  a IBAMA que la licencia fuera cancelada,  ya que esta construcción desplazaría a una comunidad indígena, lo cual sería inconstitucional en Brasil.

Más de 1 millón de personas alrededor del mundo se unieron a la campaña en contra de la construcción de este megaproyecto, apoyando a Greenpeace y a la comunidad Mundurukú, para decir ¡NO! a multinacionales involucradas como Mapfre, Siemens e Iberdrola y solicitarles que abandonen el mismo.

La cancelación de esta licencia, representa una victoria para los Mundurukú, comunidad indígena que habita en las orillas del río Tapajós donde se pretendía construir la presa. “Los Mundurukú estamos muy felices con esta noticia, es algo muy importante para nosotros, ahora seguiremos luchando contra otras presas en nuestro río” afirmó  Arnaldo Kabá Mundurukú, jefe de la comunidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top