ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Niños sirios piden que los salven de la guerra a través de ‘Pokémon Go’

“Hay una gran cantidad de Pokémon en Siria, ven y sálvame”, es una de las consignas que se leen en los carteles de los niños.

El Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad, aprovechó la popularidad que ha tenido el videojuego de realidad aumentada ‘Pokémon Go’ para denunciar los hechos de violencia que están padeciendo los niños y jóvenes en Siria.

La campaña ha sido difundida por la oficina de información de las Fuerzas de la Revolución Siria (RSF), un medio afín al Ejército Libre Sirio, a través de su cuenta de Twitter utilizando las etiquetas  #PokemonInSyria y #PrayforSyria, con el fin ayuda para los habitantes de este país que lleva más de cinco años en guerra.

En las imágenes se puede apreciar a los menores sirios con carteles en los que se ven personajes de Pokémon y mensajes como “Estoy en Kafranbel, en Idleb, ven a salvarme”, “Soy de Kafr Nabuda, sálvame”, “Hay una gran cantidad de Pókemon en Siria, ven y sálvame” o”Estoy en Siria, ven a sálvarme”.

Asimismo, un diseñador gráfico sirio, bajo el usuario de @KhaledErksoussi, publicó en su cuenta de Twitter imágenes alusivas a su percepción sobre el videojuego ‘Pokémon Go’.

En ellas, aparecen ilustraciones de teléfonos móviles donde se aprecian objetos como un oso de peluche en una calle devastada, un libro en una casa derrumbada o un flotador para salvar a los refugiados sirios que surcan el mar, en vez de los personajes de Pokémon.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top