ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Niño con cáncer murió a la espera de un trasplante

Julián Andrés Escobar de ocho años quien padecía leucemia murió en las últimas horas, luego de insistir por meses a su EPS Cafesalud para que le autorizaran un trasplante de médula.

El pequeño era procedente de Popayán, pero se encontraba en Cali con su familia esperando una intervención que le fue autorizada el pasado fin de semana. El menor padecía leucemia desde los cinco años y su familia venía reclamando el trasplante desde hacía meses.

Luis Carlos Giraldo, abogado de la familia, afirmó que pese a la autorización, “el trasplante llegó muy tarde. Ellos a pesar de todos los llamados no respondieron a tiempo. El niño no soportó la enfermedad que se lo llevó”. Cafesalud había desembolsado $540 millones, cantidad necesaria para el tratamiento del Julián pero ya era demasiado tarde.

El niño hace parte de los 141 menores de Cali, cuyos padres y familiares han hecho protestas debido a que en los dos últimos meses se han presentado retrasos en la autorización de procedimientos y entrega de medicamentos por parte de Cafesalud. Dichas manifestaciones han sido respaldadas por Alexander Camacho, Defensor del Paciente, y el alcalde Maurice Armitage, quienes están desacuerdo con las maneras de proceder de la EPS puesto que ponen en riesgo la vida de los niños.

De igual manera, Cafesalud no cuenta con el servicio de oncología pediátrica, por lo que el alcalde Armitage anunció que la Clínica Valle del Lili atenderá a los pacientes de manera temporal.

La familia del pequeño acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar lo ocurrido.

El cuerpo del pequeño Julián será trasladado a Popayán para su sepelio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top