ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Natalia Ponce de León fue premiada por la BBC

Natalia Ponce de León fue galardonada con el premio Outlook Inspirations, entregado en el programa de radio Outlook, del servicio mundial de la BBC, en conmemoración por su aniversario 50.

La colombiana fue seleccionada entre 50 figuras de todo el mundo con historias inspiradoras y llenas de coraje, que se han destacado por su trabajo en pro de la sociedad. Natalia fue la única latinoamericana entre los galardonados y en declaraciones a BBC Mundo afirmó: “es muy valioso para poder seguir adelante y continuar con esta lucha; son como apoyos, impulsos, muestras de amor muy grande”.

El 27 de marzo de 2014, Natalia Ponce de León fue víctima de un ataque con ácido sulfúrico afuera de su casa en Bogotá, lo que le ocasionó severas quemaduras en el rostro, los brazos, las piernas y el abdomen. Estuvo varias semanas internada en un hospital y aún continúa su tratamiento mediante decenas de cirugías.

Natalia se ha convertido en un símbolo de lucha contra este tipo de agresiones en Colombia, uno de los países donde se presentan más casos en el mundo; también ha promovido una ley que lleva su nombre y que ayuda a endurecer las penas para quienes causen o provoquen estos ataques.

“La historia de Natalia conmovió a todos los jurados”, dijo Lyse Doucet, jefa de corresponsales internacionales de la BBC y una de los jurados de Outlook Inspirations, y agregó: “atravesó la peor de las pesadillas por el ataque de ácido, pero salió de la oscuridad para iluminar su vida y las de muchas otras mujeres y muchos otros hombres que corrieron una suerte similar”.

En la ceremonia de premiación, otros dos premios fueron entregados a Kees Veldboer, un ex conductor de ambulancia que se ha dedicado a cumplir los sueños de pacientes terminales; y Dorris Francis, quien se convirtió en agente de tránsito luego de que su hija muriera en un accidente de tránsito.

Outlook es uno de los programas más antiguos del Servicio Mundial de la BBC. Todas las semanas ofrece a su audiencia emotivas historias de interés humano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top