ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Movete en la U

Namuy Nu Piro: la experiencia de un joven indígena en la urbe

Este lunes 2 de octubre se llevará a cabo la presentación del cortometraje documental, Namuy Nu Piro, del docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Antonio Dorado.

El corto-documental se presentará en el Cine Club del Centro de Lenguas de Univalle, a las 6:00 p.m. que contará con la presencia de su director, Antonio Dorado, donde hablará poco acerca de la experiencia en la realización de esta producción audiovisual.

Namuy Nu Piro narra la historia de un indígena Misak que ha migrado a la ciudad de Cali y pretende culminar su carrera profesional. Sin embargo, en su estadía en la ciudad, el joven reflexiona y comparte sobre las tradiciones e idiosincrasia de su pueblo.

Este cortometraje documental hacer parte de la serie del mismo director, “Bajo el mismo cielo”, que cuenta con 13 capítulos y fue emitida por el canal regional Telepacífico en enero del presente año.

Esta serie expone diversos procesos sociales, culturales y conflictivos que se viven tanto en la ciudad como en el campo. Además, fue galardonada con el premio India Catalina el pasado mes de marzo del mismo año en la categoría ‘Mención Especial – Mejor Nuevo Creador’.

Al concluir la presentación del corto-documental, habrá un conversatorio con el protagonista de la historia de Namuy Un Piro, Luis Albeyro Trochez y Alexánder Ramírez, traductor del documental y jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Escuela Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top