ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Perfiles

Murió el asesino más mediático del siglo XX

A Charles Manson de pequeño su madre lo cambió por una jarra de cerveza en un bar.

Tal vez este fue el hecho que marcó para siempre la vida de Charles Manson, siempre que podía repetía la misma historia, incluso cuando se estaba realizando el proceso judicial en su contra y ‘La Familia Manson’, por los asesinatos perpetuados en Hollywood. Él era un  personaje que sentía que la vida de un ser humano tenía muy poco valor.

Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio, cuando la segregación racial en Estados Unidos estaba en su furor y las ideologías de los supremacistas blancos eran el discurso que predominaba entre los estadounidenses.

El padre de Manson se hacía llamar  ’Coronel Scott’, era un trabajador transitorio de Cincinatti, quien al saber que Kathleen Maddox estaba en embarazo de quien sería un asesino, los abandonó.

Años más adelante Madoxx se casó con William Manson, quien le dio el apellido a Charles, pero el matrimonio duró poco tiempo y la madre tuvo que hacerse cargo de su hijo.

Cuando Manson tenía solo 6 años se mudó con sus tíos maternos, porque su madre fue arrestada por el robo de una estación de servicio. De pequeño fue un niño que nunca se sintió parte de una familia. Él mismo lo diría años después.

Durante su adolescencia se dedicó a viajar con su madre por Estados Unidos luego de que ella cumpliera  condena, pero como nunca tuvo una educación constante, debido a la falta  de un lugar fijo, mantenía itinerante en casas juveniles.

Manson fue enviado por su madre a un internado católico y cuando quiso volver con ella, esta lo volvió a internar, por lo que se sintió tan decepcionado que decidió huir en 1946. De ahí en adelante su vida estaría marcada por un gran haber de problemas con la justicia.

Viviendo en la calle, fue recogido por la policía, que por orden de un juez lo envió a un hogar juvenil en Indianápolis. De ahí escapó junto a unos 35 niños.

Manson fue detenido por robar un coche, a la edad de 13 años, y fue enviado a un reformatorio donde fue víctima de abusos, golpizas y violación. Su adolescencia la pasó en 4 reformatorios distintos.

En 1954, con 19 años de edad, a Manson se le concede libertad condicional; tiempo después es detenido por robar un coche.

En 1967 iba a ser puesto en libertad, pero Manson exigió seguir en la prisión Terminal Island en California, argumentando que ahí se sentía cómodo. En el lugar empezó a tocar la guitarra y a escribir canciones, esperando salir para empezar una carrera musical.

Al recuperar la libertad, Manson conoce a Mary Brunner, primera integrante de ’La Familia’, con quien vivió la ola ‘hippie’ y el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

Familia Manson

El consumo de drogas como el LSD y las anfetaminas despertaron una actitud mística en Charles Manson quien empezó a creerse un profeta.

Según el mismo, la canción de los Beatles ‘Helter Skelter’, considerada la primera de rock pesado de la historia, hablaba sobre una guerra entre negros y blancos, con la que los afroamericanos dominarían la sociedad americana, por lo que Manson veía peligroso el movimiento por los derechos civiles.

La carencia de una familia lo llevó formar un grupo que bautizó la ’Familia Manson’, conformado por los asesinos Tex Watson, Leslie Van Houten, Steve Grogan, Susan Atkins, Linda Kasabian, Patricia Krenwinkel, Sandra Good, Bruce Davis y a quienes convenció con su discurso apocalíptico, que debía mostrarles a los negros como empezaría el ’Helter Skelter’.

Manson empezó el ’Helter Skelter’ disparando a Bernard Crowe, integrante de Las Panteras Negras, a quien creyó asesinar. Este fue el principio de una ola de asesinatos como no se había visto antes.

1969 fue un año sangriento para Hollywood. La Familia Manson perpetuó el asesinato del cantante Gary Hinman, representante de actores Leno LaBianca y su esposa, y el asesinato de la actriz Sharon Tate; el peluquero de actores Jay Sebring; el guionista Wojciech Frykowski y la empresaria Abigail Folger, en la mansión de Roman Polanski, esposo de Tate, quien se encontraba en Londres trabajando en una producción cinematográfica.

Prisión

Susan Atkins fue detenida y encontrada responsable del asesinato del profesor de música Gary Hinman, hecho que tuvo un efecto dominó en la captura del resto de los miembros de ‘La Familia’, porque que la mujer, que idolatraba a Manson y a quien llamaban ’El Mago’, empezó a jactarse con una reclusa de los asesinatos perpetuados por ‘La Familia Manson’.

Aunque Manson solo participó en un asesinato, fue hallado culpable de autor intelectual de todos los homicidios por ‘La Familia’ y condenado a pena de muerte, pero el estado de California abolió la pena de muerte en 1976, por lo que su condena cambió a cadena perpetua.

Durante el juicio de Manson se evidenciaron varias sicopatologías que padecía que iban desde la paranoia, obsesión, histrionismo y delirio de persecución.

Mientras Charles Manson estuvo en prisión, se convirtió en una especie de estrella, se casó con una mujer 60 años menor que él. Murió la noche de este 19 de noviembre de causas naturales en un hospital de California, dejando un legado siniestro tras la sombra de su figura.

(Esta noticia fue publicada el 20 de noviembre de 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top