ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Municipios del valle sin agua

Algunos municipios del Valle del Cauca han estado sin el preciado líquido a causa del calentamiento global, según dijo el gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez: “en Vijes se está suministrando el servicio de agua solo durante 16 horas al día, a través de un pozo profundo, porque las fuentes que alimentaban el acueducto, como  las quebradas Villamaría y Carbonero, se secaron.”

Frente a estos problemas el funcionario comentó que se realizará construcciones de pozos que garantizarán un caudal de 200 litros por segundos y tendrán una inversión de $ 17.000.000 millones, que servirá para mitigar la falta de este líquido.

La construcción de estos pozos se dio a conocer luego de una reunión con la Asamblea Departamental y algunos diputados, junto a miembros de la CVC.

Por otro lado la  Procuraduría Ambiental iniciará investigaciones para conocer las causas de este daño. Liliana Hincapié, Procuradora Ambiental afirmó que la falta de entidades para la gestión del líquido ha retrasado el proceso “en una reunión que sostuvimos con Acuavalle y Vallecaucana de Aguas analizamos la presentación de algunas tareas, en las que observamos que los planes preventivos no han tenido resultados y a lo que llegamos fue a una falta de acción coordinada entre estas entidades para mitigar el problema del agua. Hay esfuerzos aislados”.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro comentó  “en estos momentos estamos entregando el agua con carrotanques y se están realizando cortes sectorizados en algunos municipios para brindar el servicio  sin afectar la comunidad”.

Los municipios con daños prolongados son: Ansermanuevo, Toro, La Unión, Obando, La Victoria, Roldanillo, Zarzal, Yotoco, Dagua Vijes y Ginebra.

En algunos sectores de Jamundí la fluidez de agua es también muy mínima.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top