ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Mujer pidió atención de su EPS en vídeo antes de morir

Una mujer murió el pasado 2 de julio de 2016 a causa de negligencia médico en un centro hospitalario de la ciudad de Cali.

La paciente, identificada como Leidy Johana Espinosa Cataño, grabó varios videos acostada en una camilla desde el hospital donde estaba internada pidiendo que le brindaran atención médica urgente. Sin embargo, no le prestaron atención a esta petición y la mujer fue declarada muerta la tarde del sábado.

En uno de los videos, Leidy Johana, quien estaba afiliada a la EPS Coosalud, habla de lo que le estaba pasando y se dirige específicamente a una veedora de Cartago, Valle llamada Emma Vélez. “Acudo a usted, porque necesito que usted me ayude. Estuve en la IPS desde el 29 hasta el día de ayer esperando una remisión, que me hicieron anoche”, fue lo que declaró Leidy en el video.

Vélez fue quien compartió los videos de esta mujer a través de su cuenta de Facebook. En otro video, Leidy afirmaba que sería víctima del “paseo de la muerte”, ya que le habían confirmado que iba a ser trasladada a otro hospital. Además, los médicos no la examinaban como era debido o no lo hacían: “hoy venían el cirujano y el ginecólogo a verme, y no llegó. Solo me hacen exámenes y no me ponen cuidado. Tengo el estómago muy inflamado, mucho dolor”.

Leidy Johana Espinosa expresó que su mayor preocupación era dejar solos a sus hijos de 5 y 8 años. Tanto las peticiones de la paciente como de la veedora no fueron escuchadas y este joven murió, a pesar de que ya se le habían realizado varios exámenes que no determinaron qué era lo que le provocaba el dolor de su estómago.

La Defensoría del Paciente hizo público un comunicado de prensa en el que se afirma que están esperando el dictamen de Medicina Legal de la muerte de Leidy Johana para determinar si fue mal o diagnosticada sobre la enfermedad que tenía o simplemente no fue diagnosticada.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top