ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Muere otro niño wayúu en La Guajira

El pasado 3 de febrero de 2016, fallece un menor de 3 meses, que vivía en el municipio de Manaure, en la comunidad de Naunashitao, por la desnutrición que se vive en La Guajira.

Javier Rojas, líder de la comunidad, quien hizo la denuncia, había llegado al lugar de los hechos, por un llamado de sus padres, dijo que era el tercer niño que moría por causa de la desnutrición, y se registra en menos de 5 días;  2 de las muertes habían sido registradas en Barranquilla.

Foto por: defensoria.gov.co

Foto por: defensoria.gov.co

Después de la protesta en Riohacha, en la celebración de las fiestas de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, que hizo la comunidad indígena de Bahía Portete lograron que se les hiciera entrega de 4 carros con agua potable cada semana, y una donación de 5 tanques de mil litros para depositar agua, también ayuda alimentaria.

“Entendemos que esa no es la solución, sino perforar pozos y rehabilitar los micro acueductos rurales que están en la zona, los cuales tienen un costo de operación de 300 millones de pesos mensuales, por lo que se trabaja de pasar del sistema de ACPM a energía solar”, señaló Oneida Pinto, gobernadora de La Guajira, para el periódico El Tiempo.

El alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano afirma que es complicado abordar todos los municipios por las condiciones en las que se encuentra el terreno, y la población es mucho mayor, casi el doble de lo que el DANE tiene registrado, y pide ayuda del departamento y del gobierno central. Un buque de la Armada Nacional, llegará con todas las ayudas en las próximas horas.

Foto por:elvenezolano.com

Foto por:elvenezolano.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top